miércoles, 5 de marzo de 2008

Más fronteras: las cosas, la mentira y la verdad.

Para todos los que supieron sufrir, a causa de verdades y mentiras…


Como un juego bajo la lluvia, lo que hoy llamo verdad puede ser mentira mañana. ¿Para qué recurrir a la evidencia de los hechos, a tu pelo confundiéndose con mis manos? Si después de todo, lo que necesito más que nada son palabras, las mismas que a veces retozan sobre mí, secando mis lágrimas, pero al mismo tiempo acariciándolas y disfrutando de su caída.

Por eso no escribí en enero, por eso ahora sí lo hago. Mañanas, tardes y noches pensando, y quizás, más que nada, esperando la llegada de eso que está más allá de mis sentidos. Hasta que un día me dije, ¿qué es la verdad?, ¿a qué le llamo mentira?, si no son más que construcciones discursivas, dos formas distintas de narrar el mismo cuento: la historia de cómo me quedo sin saber que decir, bajo la lluvia de enero.

4 comentarios:

# dijo...

La verdad,la mentira, los absolutos en gral son tan relativos que ni tiene sentido sostenerlos con vehemencia absoluta.

Vas a ver en Diseño un autor que es lo mas: merleau ponty.

El dice que no hay una realidad dada, sino que la vamos viendo por facetas. Y esas facetas van cambiando...

Abrazoooo

Mitology dijo...

Debido a que escribiste eso :S ?
La mentira esta en todos lados, VIVIMOS en un mundo de mentiras, y más ahora con la tecnologia...
pero hay q saber llevar la vida con las mentiras...
Saludos

La Betty dijo...

Preguntame a mí que la tengo re-clara...ahora estoy mostrando la hilacha!!!

Pau dijo...

No se como llegue aca,pero llegue...
Este blog no tiene nada que ver con el estilo de mi blog y vamos por caminos distintos,pero me gusta como escribiste los utimos post.Es una lastima que no sigas escribiendo.
Adios-