lunes, 12 de febrero de 2007

2) <--> Los malos de negro

“Esa estructura nos descubre en el melodrama una pretensión de tal intensidad que no puede lograrse sino a costa de la complejidad (…) La esquematización es entendida por la mayoría de los analíticos en términos de “ausencia psicológica”, los personajes son convertidos en signos y vaciados de carga y el espesor de las vidas humanas”[1] El lector solo debe unir puntos, el éxito del texto resulta si la imagen obtenida es la que prefiguró el autor. ¿Pero donde se arropa mi supremacía?, ¿Por qué me creo capaz de ver un Pluto donde tendria que aparecer Mickey Mouse. ¿Con que autoridad desestimo estos pequeños puntos?, ¿no son acaso estos detalles los que tienen el Poder de formar el todo?, ¿de endulzar la vida?, ¿de diferenciarte de las demás?, Ser única.



[1] Jesús Martín Barbero. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Ed. 2003.

7 comentarios:

Renatabonamici dijo...

Los pequeños puntos muchas veces no son lo que endulzan la vida.

Me sirvió mucho para pensar lo que escribiste en mi blog de palabras con razón. Creo que últimamente la espontaneidad es la que lleva mi vida pero es también artícife de mis problemas posteriores... será mejor vivir el presente entonces.

david santos dijo...

Hola!
Buen trabajo. Gracais

Anónimo dijo...

No entendí.

Creo que habla de las expectativas de un lector frente a un texo y que de ahí puedo desilusionarse o no... creo que deliré.

Gracias por visitar mi blog, besos :)

Tango dijo...

Los de blanco, los de negro, y los normales intermedios?

Un abrazo bromado.

Sebastián dijo...

Ja, justamente, es por estas tipificaciones que comento.
Un abrazo, gracias a todos.

Tango dijo...

Yo ya me actualicé por cierto.

viole dijo...

nadie puede citar a barbero en su blog y salir impune...

gracias por pasar por el mio